Amplio despliegue con motivo de la Semana Santa

Montilla ha conmemorado la Semana Santa del 2016 con la salida procesional de todas las hermandades y cofradías de sus respectivas sedes canónicas, aunque no todas  pudieron completar su estación de penitencia debido a la lluvia. Es el caso de la Hermandad de la Borriquita que cortó el itinerario previsto en la mañana del Domingo de Ramos y, por la tarde, la Hermandad de la Juventud que trató de resguardarse de la lluvia en la casa Hermandad de la Misericordia sin éxito. Finalmente, la cofradía salesiana tuvo que apresurar el paso para llegar a la Parroquia de Santiago.
Precisamente tras la accidenta estación de penitencia del pasado Domingo de Ramos, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Juventud ha emitido un comunicado para mostrar su agradecimiento a todos los hermanos del Cristo de la Juventud por la actitud demostrada en el pasado Domingo de Ramos, acompañando a sus titulares a pesar de la incesante lluvia.
Este agradecimiento lo ha hecho extensivo a las hermandades y cofradías montillanas y especialmente a la Hermandad de la Misericordia que puso a disposición su casa de Hermandad para minimizar los efectos que el agua estaba causando a la cofradía salesiana. En el comunicado también se agradece a la Hermandad del Sagrado Descendimiento, a la Agrupación de Cofradías y a la Agrupación Musical Cristo de Gracia la actitud demostrada durante la Estación de Penitencia.