Amplio programa de actividades para el Día de la Mujer

La semana que viene se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un año más, esta fecha tiene carácter reivindicativo, reclamando la igualdad real entre hombres y mujeres. Para lograr este objetivo, el área municipal de la mujer, ha dado hoy mismo comienzo a un variado programa de actividades, que tratan de concienciar a la población sobre este asunto.

Conferencias, teatro, talleres o conciertos son algunos de los actos que podremos ver hasta el próximo 13 de marzo, cuando el Ayuntamiento rendirá un homenaje a la artista montillana Isabel Márquez Sula, cerrando la actividades en torno al ocho de marzo.

La primera de ellas ha tenido lugar esta misma mañana en el Teatro Garnelo, bajo el título Caperucita roja, rosa, azul…. dirigida a alumnos de infantil de cinco años. El objetivo de esta puesta en escena es tratar de eliminar estereotipos, que diferencian a niños y niñas desde edades tempranas.

Mañana jueves, con la misma idea, habrá una segunda representación de coeducación, bajo el título Super Pepo ¿Qué quieres ser de mayor? Que irá dirigida a escolares de quinto de primaria. Ambas representaciones teatrales están organizadas por el área de la Mujer, y complementan la programación en torno al ocho de marzo, que también ha comenzado hoy miércoles.