Comienza la XXXIII Cata del Vino dedicada al Inca Garcilaso

Hoy miércoles el sector vitivinícola de la comarca mira hacia la capital de Córdoba, donde este mediodía ha abierto sus puertas la Cata del vino Montilla Moriles. Hasta el próximo domingo se espera la visita de 80.000 personas a este evento, que trata de promocionar los vinos de nuestra zona, en la antesala del mayo cordobés.

En realidad, aunque hoy se ha abierto el recinto al público en general, la Cata comenzó a rodar ayer martes con la apertura del programa de actividades en la sede de la Diputación de Córdoba. El primero de los actos llevados a cabo ha sido la entrega de reconocimientos, por parte de la denominación de origen, a las tabernas y restaurantes de la provincia. El Bar Carrasquilla de nuestro municipio ha recibido este año uno de estos premios, por su labor en defensa de los cinos de la comarca. También se entregaron anoche el premio al mejor sumiller de Córdoba, que recogió David Núñez, y el reconocimiento al mejor estudiante de Sala de Córdoba, que este año ha recaído en Alfonso Sánchez.

La Cata tendrá acento montillanos este año, ya que el evento está dedicado a la figura del Inca Garcilaso, con motivo del cuarto centenario de su muerte. La principal novedad que apreciarán los visitantes este año es la nueva copa que se repartirá desde hoy martes. Es un catavinos más ancho y corto que los habituales, con los que se pretende oxigenar mejor el vino, mejorando su sabor. En cualquier caso, de aquí al domingo lo importante será la promoción de los vinos, una labor que tratarán de llevar a cabo las 27 bodegas y lagares que participan en la Cata.