Éxito de participación en la VIII Marcha Cicloturista Aguantacerros

[media id=549 width=690 height=350]

Este fin de semana se ha celebrado la octava edición de la Marcha Ciclista Aguantacerros el pasado fin de semana. Esta prueba es la única de estas características que se celebra este año en la provincia. Por ello, la participación ha sido muy numerosa, contando con 265 ciclistas en la salida. El corredor rambleño Antonio Olivares fue el primero en cruzar la meta, empleando un tiempo de tres horas, siete minutos y treinta y nueve segundos en recorrer los 133 kilómetros del exigente trazado de la prueba.

Al margen de la celebración de esta prueba, la Peña Cicloturista Montillana ha intentado que el fin de semana sea una fiesta en torno a la bicicleta. Por ello, desde el pasado sábado se han sucedido diferentes actividades como la pedalada, en la que medio centenar de personas recorrieron el centro del municipio.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo el pasado año, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano. Esta iniciativa se enmarca centro del segundo ciclo-salón de la marcha cicloturista, en el que también se han expuesto diferentes productos, relacionados con las dos ruedas. Muchos ciudadanos acudieron a esta pedalada con bicicletas de mediados del pasado siglo, ya que la organización también había previsto diferentes premios para las más antiguas. Se trataba en definitiva de disfrutar de este deporte, desde un punto de vista no competitivo y de fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano y de ocio.