Incrementos del 14% de visitantes en 2015

El concejal de Turismo, Antonio Agustín Ligero, ha dado a conocer esta mañana los datos turísticos de 2015,  destacando un incremento del 14 por ciento en el número de visitantes, respecto al 2014. El enoturismo sigue siendo el principal atractivo para las personas que nos visitan aunque, una vez en Montilla, también se interesan por el patrimonio cultural de la localidad. Cordobeses y malagueños ocupan el mayor porcentaje de turistas, sobre todo durante los meses de enero a mayo y también durante el perioodo otoñal.
En este sentido, siempre con el objetivo de poner en valor las virtudes turísticas de nuestro municipio, la Junta de Andalucía ha inscrito los viñedos de nuestro término municipal en el registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía. Con esta iniciativa, se pretende mejorar la gestión, el estudio y la difusión de 118 zonas de la comunidad, vinculados a la historia y las tradiciones etnográficas y culturales.
El catálogo abarca desde enclaves mineros, urbanos o urbanos hasta fiesta populares con especial interés en nuestra región. En Córdoba hay 15 sitios registrados, como los yacimientos de Ategua o Torreparedones, el paisaje del Agua en Iznájar o los municipios de Zuheros o Montoro. Entre ellos figura ya también el Paisaje Vitivinícola de Montilla, con el objetivo principal de poner en conocimiento de ciudadanos y visitantes su interés, sentando las bases para futuras medidas de protección.