La Guardia Civil detiene a tres personas como supuestas autoras de un delito de robo

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a tres vecinos de Puente Genil como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que una llamada al puesto de la Guardia Civil alertó de la comisión de un posible delito en una parcela del término municipal de nuestra ciudad.

Ante ello una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, sorprendiendo a dos personas que salían a pie del recinto, que estaba cerrado y vallado, de la parcela, así como una furgoneta ocupada por una tercera persona que igualmente salía del recinto de la parcela.

Los agentes procedieron a la identificación de las tres personas que se encontraban en la parcela, así como al registro de la furgoneta, en la que se halló abundante material de construcción, que los sospechosos supuestamente habían sustraído del interior de la parcela.

Ante ello, y tras comprobar que el material intervenido había sido sustraído del interior de la parcela y que habían roto una parte de la valla de protección, se procedió a la detención de los tres sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los tres detenidos son ampliamente conocidos por sus antecedentes policiales, ya que entre los tres suman 79 detenciones anteriores por la comisión de diferentes tipos de delitos.