Montilla celebra el Día contra la Violencia hacia la Mujer

[media id=725 width=690 height=350]

Hoy martes es 25 de noviembre, una jornada en la que se reivindica el final de la violencia hacia la mujer. Precisamente, en diciembre se cumple una década desde que entró en vigor la Ley de Protección Integral contra la violencia de género. Nació con el consenso de todo el Congreso y con el principal objetivo de proteger a las víctimas de malos tratos, convirtiendo esta problemática en un problema social. Se ha avanzado mucho desde entonces, aunque las estadísticas siguen siendo aterradoras.

En lo que llevamos de año, 42 mujeres han perdido la vida en nuestro país, a manos de sus parejas. Hoy se ha recordado a las víctimas en Montilla, con diferentes actos. Entre ellos, lops cinco minutos de silencio que se ha guardado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento.

En otros puntos de Montilla también ha habido un recuerdo para las víctimas en este 25 de noviembre. Nosotros hemos estado en el Instituto Emilio Canalejo, donde 42 velas blancas han recordado a las víctimas de la violencia de género, en un acto en el que han participado alumnos y profesores, además de la Asociación Mujeres en Igualdad.

Las estadísticas demuestran que lejos de mejorar, la violencia de género está muy presente entre la población juvenil. Según algunos estudios, seis de cada diez chicas reciben insultos a través de mensajes, por parte de su entorno, novios, exparejas o amigos.

El club deportivo de futbol femenino Paquillo Moreno también se ha sumado un año más a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de genero con la organización de varios partidos de fútlbol en el estadio municipal de Montilla durante la mañana del pasado domingo.

Ademas, de instalar una mesa informativa, el club promovió varios encuentros deportivos, con pancartas y camisetas conmemorativas y un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género.