Roban a varios clientes del Banco Santander a través del cajero

01 ROBO EN CAJERO

Varios clientes del Banco Santander, cuya sucursal se encuentra en la Calle Corredera, fueron víctimas de un robo el pasado fin de semana. Según ha podido saber Montilla Televisión, las personas afectadas retiraron dinero del cajero automático, que había sido trucado de manera que los ladrones pudieron obtener el número secreto de las tarjetas.

No ha trascendido el sistema empleado, ni tampoco el número de afectados o las cantidades sustraídas, aunque todo apunta a la utilización de alguna cámara para hacerse con las claves. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Montilla Televisión que se han recibido varias denuncias de afectados, tras comprobar que se habían retirado ciertas cantidades de dinero de sus cuentas, desde cajeros de otras sucursales bancarias.

La investigación sigue abierta para esclarecer la autoría de estos hechos, sin que de momento haya dado resultados. Este tipo de robos han proliferado en los últimos años, mediante la utilización de diversos sistemas. Por este motivo, se vuelve a poner de relieve la importancia de extremar las medidas de seguridad al utilizar los cajeros.

No aceptar la ayuda de desconocidos, ingresar el código de seguridad ocultando el teclado o guardar los comprobantes impresos, sin dejarlos a la vista, son algunos de los consejos a seguir, para evitar este tipo de robos.