Antonio Bujalance expone en Montilla su visión del cosmos

La Galería de arte José Pedraza cierra la temporada expositiva con una muestra de Antonio Bujalance, natural de Doña Mencía. Es la segunda ocasión en la que el artista menciano muestra sus trabajos creativos en la galería montillana, después de su primera experiencia, en el año 1997.

En esta ocasión, Antonio Bujalance expone más de una veintena de trabajos, mayoritariamente en técnica mixta sobre papel, aunque alguna de las obras también han sido realizadas en acrílico sobre tabla. En todas ellas se encuentra la particular visión del cosmos de su autor como denominador de común, utilizando para ello una amplia gama cromática para representar estos paisajes espaciales. Otro de los elementos característicos incorporados en esta muestra es la inclusión de una serie de personajes y signos mitológicos que también mantienen relación con el tema cósmico.

Antonio Bujalance es un artista reputado que ha sido finalista en varias ocasiones del prestigioso premio BMW de pintura. Aunque destaca por las numerosas exposiciones individuales y colectivas que ha realizado en España y otros países extranjeros, también ha alcanzado un importante prestigio como ilustrados en numerosos libros dedicados a la poesía, el vino o el flamenco, entre los que destacan su aportación a los libros Rueda de la amistad y La saeta viva, de los montillano Pepe Cobos y Agustín Gómez, respectivamente. Ahora, con una temática completamente diferente, expone sus visión del cosmos en Montilla, en una muestra que permanecerá abierta en la galería de arte José Pedraza, hasta el próximo 20 de junio.