Exposición sobre el Gran Capitáan en Toledo

El pasado jueves, se inauguró en Toledo una exposición sobre la figura del Gran Capitán, que reúne unas 200 piezas relacionadas con el militar montillano. El Alcalde de nuestro municipio ha sido invitado a la apertura de la muestra, acercando posturas de cara a la cesión de fondos para el futuro museo de Gonzalo Fernández de Córdoba, por parte del ejército.

La exposición traza un recorrido por la vida del Gran Capitán: desde la familia y la educación que forjaron la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, pasando por la guerra de Granada o las victoriosas campañas en Italia, hasta llegar a su muerte.

Esta visita realizada por el alcalde montillano a Toledo, es el segundo encuentro que mantiene la actual corporación municipal con el ejército, de cara a suscribir un acuerdo de cesión de fondos para el futuro museo del Gran Capitán de Montilla.

La idea es que este espacio museístico pueda estar abierto el público para el final de año, coincidiendo con el acto final del quinto centenario de la muerte del militar montillano.

De momento ambas parte siguen acercando posturas, aunque seguimos a la espera de concretar ese acuerdo, que permita la cesión de esos fondos, para que puedan ser contemplados en Montilla.