Afectados en Montilla por un virus informático que bloquea el ordenador

Hoy ha comenzado a circular una alerta por todo el país que también ha llegado a nuestro municipio. Endesa ha detectado que un virus informático intenta infectar a sus clientes, enviándoles un correo electrónico con una factura falsa. Se trata de un virus que bloquea los archivos personales de los ordenadores de los usuarios, pidiéndoles que paguen un rescate para recuperarlos.

Montilla Televisión ha confirmado que este virus ha afectado a algún ordenador en nuestro municipio, tras la denuncia presentada por al menos una persona ante la Guardia Civil. Este programa maligno se distribuye desde un supuesto correo electrónico de Endesa, que llega a los usuarios.

En algunos casos, dicho correo indica que se trata de una factura de importe elevado, pero cuando el usuario pincha en el enlace para verla, acaba por descargar el virus en su equipo. Ante esta situación, Endesa recomienda eliminar sin abrir cualquier correo sospechoso con la apariencia de factura de la compañía. La eléctrica ha añadido además que trabaja desde ayer para adoptar las medidas necesarias para bloquear el ataque.