El número de afectados por el coronavirus sigue subiendo en Andalucía con 683 positivos

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 17-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 17-03-20

Este mediodía, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer las últimas cifras de contagio del COVID-19 en nuestra Comunidad. Como avisaban los expertos, sigue creciendo con un total de 683 positivos confirmados, de los que 68 se han registrado en la provincia cordobesa. Oficialmente no se ha conocido ningún caso más en Montilla, tras el positivo detectado este fin de semana en nuestra localidad.

Del total de personas afectadas en Andalucía, 200 permanecen ingresadas en centros hospitalarios -13 de ellos en la UCI- mientras que 471 se encuentran en situación de seguimiento activo en sus propios domicilios.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud, en las últimas horas se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes: una mujer de 91 años en Sevilla, un hombre de 20 años en Málaga y dos hombres de 57 y 80 años en Granada. En total, se contabilizan 11 fallecidos en nuestra comunidad, desde el inicio de la crisis sanitaria. Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología.

Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad, para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado emitido el lunes.

La Consejería de Salud y Familias insiste en que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está llevando a cabo un seguimiento diario de las consultas que las personas realizan sobre el coronavirus tanto en el 900 400 061 y el 955 540 060 de Salud Responde, como las recibidas en los 8 centros de coordinación de urgencias y emergencias del 061 disponibles en Andalucía.Ante la situación extraordinaria que se vive en la comunidad andaluza, las autoridades hacen hincapié en la necesidad de hacer un uso responsable de las líneas habilitadas para consultas.

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA