La cifra de afectados por coronavirus supera el millar en Andalucía

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 19-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 19-03-20

En las últimas 24 horas se han registrado en Andalucía 149 positivos por coronavirus, elevando la cifra de afectados por la enfermedad por encima del millar, desde el inicio de la crisis.

Según los datos oficiales aportados por la Consejería de Salud y Familias, 1008 personas han contraído el virus en las ocho provincias andaluzas, confirmando la tendencia creciente que prevén los expertos para los próximos días. En Córdoba el número de casos también aumenta aunque de manera moderada. Desde ayer, se han confirmado otros seis casos en nuestra provincia, elevando la cifra hasta las 84 personas. De todos ellos, 15 permanecen en alguno de los hospitales cordobeses, mientras que la gran mayoría se mantiene en situación de seguimiento activo en sus domicilios. Del total de pacientes ingresados, 307 en Andalucía, 25 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

El dato más positivo que ofrece hoy la Consejería de Salud es que 33 personas han superado ya la fase aguda de la enfermedad, recibiendo el alta hospitalaria. A partir de ahora completarán su recuperación en sus domicilios, tras la mejora de su estado clínico.

A pesar de esta buena noticia, se siguen registrando fallecimientos en Andalucía como consecuencia del COVID-19. Desde ayer, cuatro pacientes han fallecido por coronavirus: tres mujeres de 90, 75 y 82 años han fallecido en Málaga, principal foco en Andalucía y una mujer de 84 años lo ha hecho en Granada. En total, se contabilizan 23 fallecidos por el virus en nuestra comunidad.

 

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ