Primeras muertes por coronavirus en Córdoba: un vecino de Bélmez y otro de Montemayor

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 20-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 20-03-20

En las últimas 24 horas se han registrado en Andalucía 279 nuevos positivos por coronavirus, elevando la cifra total de afectados hasta los 1287, desde el inicio de la crisis.

Hoy viernes se han registrado las primeras muertes por la enfermedad en la provincia de Córdoba, sumándose a la cifra de 30 fallecidos que comunicaba la Junta a primera hora de la tarde. Se trata de un vecino de Bélmez, que fallecía esta mañana y de otro de Montemayor que lo hacía esta misma tarde.

Oficialmente no hay ningún positivo más confirmado en nuestra localidad, aunque las cifras cambiantes que ofrecen las autoridades obliga a tomar todos estos datos con cautela. En Córdoba el número de casos sigue aumentando.

Desde ayer, se han confirmado otros 24 positivos, elevando la cifra hasta las 125 personas. A nivel provincial, 25 pacientes permanecen en alguno de los hospitales cordobeses, mientras que la gran mayoría se mantiene en situación de seguimiento activo en sus domicilios. Del total de ingresados, 367 en Andalucía, 38 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. Un día más, el dato más positivo que ofrece hoy la Consejería de Salud es que 72 personas, el doble que ayer, han superado ya la fase aguda de la enfermedad, recibiendo el alta hospitalaria.

Respecto a los nuevos fallecimientos registrados en Andalucía, además de los ya mencionados en la provincia de Córdoba, siete pacientes han fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas: cuatro mujeres de 73, 78, 84 y 85 años lo han hecho en Málaga, y una mujer de 86 años y dos hombres de 78 y 92 años, han fallecido en Granada. En total, se contabilizan ya 32 muertes por el virus en nuestra comunidad.

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ