El número de contagiados por el COVID-19 asciende a siete en Montilla

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 21-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 21-03-20

Los datos de contagios por coronavirus sigue creciendo, sin que Montilla sea una excepción. Este mediodía el Ayuntamiento ha confirmado que ya son siete los positivos contabilizados en nuestro municipio, de personas residentes en la localidad. La cifra también crece en Andalucía, confirmando los pronósticos de las autoridades sanitarias, que prevén un incremento durante varios días más, hasta alcanzar el pico máximo de contagios. Desde el último parte emitido ayer, en Andalucía se han registrado 228 nuevos contagios, por lo que la cifra de pacientes afectados por la enfermedad se eleva hasta los 1515. En las últimas 24 horas han perdido la vida otras 10 personas en Andalucía: tres hombres en Málaga de 62, 81 y 86 años; tres hombres en Córdoba de 73, 86 y 87 años; en Granada tres hombres de 76, 79 y 93 años; y una mujer en Sevilla de 65 años.

A nivel provincial, la cifra de contagios también sube en Córdoba. 18 pacientes han contraído el virus desde ayer, hasta alcanzar la cifra total de 143 positivos desde el inicio de la crisis. 34 de estos pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios, mientras que el resto se encuentra bajo seguimiento activo en sus domicilios.

En las últimas horas, el ayuntamiento ha tomado nuevas medidas para contener la propagación del virus. Por un lado se ha procedido a cerra los alojamientos turísticos que existen en municipio. Como queda recogido en el Real Decreto 463/2020, la concentración de personas en este tipo de espacios implica un incremento del riesgo de contagio. Por ello, ante la restricciones de movilidad aplicadas, se ha procedido a cerrar al público este tipo de establecimientos. Por las mismas razonas, también se ha clausurado la zona de autocaravanas situada en el Paseo de Cervantes. La Policía Local ha acordonado la misma impidiendo así el estacionamiento de este tipo de vehículos como medida para evitar posibles nuevos contagios, con personas que lleguen de otras zonas del país.

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ