Córdoba registra once casos más de Coronavirus que el domingo, con un nuevo positivo en Montilla

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 23-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 23-03-20

El número de afectados por el COVID-19 sigue creciendo en toda Andalucía, alcanzado ya a 9161 personas desde el inicio de la crisis. También hay que sumar en este lunes un nuevo positivo en Montilla, con lo que la cifra de personas que han contraído el virus en la última semana en la localidad, asciende ya a ocho según datos facilitados por el Ayuntamiento. A nivel provincial, Córdoba acumula este lunes 191 casos confirmados por coronavirus, después de que en las últimas horas se hayan detectado otros 11 positivos en la provincia. 50 de estos pacientes se encuentran hospitalizados en centros sanitarios, mientras que 137 permanecen en sus domicilios al presentar un estado menos grave. Son los datos que ha facilitado la Consejería de Salud y Familias a primera hora de la tarde. Reflejan que hasta el momento se contabilizan cuatro fallecimientos en Córdoba debido a esta pandemia, que era la misma cifra que se conocía hasta ayer domingo, tras conocer la muerte de una nueva víctima.

Los datos de fallecimientos en las últimas 24 horas sí aumentan en otras provincia, con 11 nuevas muertes desde ayer domingo: un hombre en Almería de 71 años, un hombre en Cádiz de 62 años, una mujer en Córdoba de 76 años, un hombre en Huelva de 79 años, un hombre en Sevilla de 59 años, un hombre de 77 años y una mujer de 79 años en Jaén, y tres mujeres y un hombre de 73, 76, 77 y 88 años en Granada.

104 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio. Igualmente 50 pacientes se han curado ya en Andalucía, como dato más positivo.

 

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ