Seis nuevos casos por coronavirus elevan el número de afectados en Montilla a 17

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 26-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 26-03-20

Los datos de contagios siguen empeorando en nuestro municipio, según los datos oficiales que hemos conocido a primera hora de esta tarde. Las autoridades sanitarias confirman seis nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de afectados se eleva hasta las 17 personas desde que comenzaron a publicarse las estadísticas de contagio. En Andalucía, la Consejería de Salud confirma un total de 3406 positivos manteniendo la tendencia creciente de la semana, acentuada especialmente desde el pasado martes.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

En la provincia de Córdoba, a pesar de los nuevos seis positivos en Montilla que hemos conocido hoy, el aumento de casos confirmados por COVID-19 no es tan acentuado como en Andalucía. Aún así, 58 nuevas personas pasan a estar bajo vigilancia de las autoridades. En cifras globales para la provincia, 161 pacientes permanecen ingresados en los hospitales, mientras que 181 se encuentran en situación de seguimiento activo. Cabe registrar un nuevo fallecimiento en Córdoba, confirmado anoche. El médico de familia Manuel Barragán ha sido el primer facultativo andaluz que fallece como consecuencia del virus.

Como datos positivos hay que resaltar que en Andalucía 194 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad, recibiendo el alta hospitalaria, para continuar bajo seguimiento activo en sus propios domicilios. En Córdoba son ya 11 los pacientes que han podido abandonar el hospital en el que se encontraban por este motivo.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

 

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ