Comunicado intNOVA Montilla Televisión – Precaución por amenzas por phishing

amenazas por phishing
amenazas por phishing

Estimado cliente, en situaciones como la que estamos viviendo es fundamental que no bajemos la guardia ante las amenazas por phishing.

Nuestros clientes, al estar más horas conectados a la red, y desde casa, son más vulnerables a recibir este tipo de ataques. Y los cibercriminales están aprovechando esta situación de excepcionalidad para lanzar campañas de malwares (con archivos que pueden infectar los equipos informáticos y dispositivos móviles) relacionadas con el #coronavirus.

Te indicamos las principales:

✔️ Correos citando supuestas noticias, con adjuntos (office y pdf) que supuestamente incluyen instrucciones sobre el COVID-19 y/o enlaces a sitios donde descargarnos más detalles o comprar material médico.

✔️ Apps para dispositivos móviles que prometen que van a proporcionarnos información detallada sobre la crisis.

✔️ Llamadas fraudulentas (en inglés, o en cualquier otro idioma), haciéndose pasar por servicios técnicos (Microsoft, por ejemplo), en las que nos pedirán credenciales o que instalemos software sospechoso en nuestros equipos.

Por eso, te informamos de las siguientes recomendaciones que puedes hacer a tus clientes:

➡️ Que extremen el cuidado en los correos electrónicos de dudosa procedencia o no solicitados, tanto en el correo profesional como en el personal, especialmente los relacionados con el coronavirus (estadísticas, recomendaciones, donaciones, etc.). Concretamente:

  • NO abrir ficheros adjuntos (Office o pdf) provenientes de correos sospechosos.
  • NO hacer “click” en enlaces a servicios de videoconferencia no solicitados. Ser cauto con los mensajes recibidos a través de redes sociales (LinkedIn, Twitter, WhatsApp, y otras redes sociales y aplicaciones de mensajería).

➡️ Utilizar siempre que se pueda, los equipos corporativos gestionados y configurados por la empresa, y que, en cualquier caso, sigas las recomendaciones sobre teletrabajo de su empresa.

➡️ Que utilicen siempre conexiones Wi-Fi de confianza, evitando especialmente las que son gratuitas o no autenticadas.

➡️ Que acudan siempre a fuentes de información oficiales o a páginas web confiables (portales de las administraciones públicas o las propias recomendaciones de la Empresa).

➡️ Que no atiendan ninguna llamada de supuestos servicios de soporte técnico, si no lo ha solicitado, o se percata de que sigue un patrón extraño (por idioma o tipo de servicio), dado que es probable que sea fraudulenta.

Es un mensaje de intNOVA Montilla Televisión.

 

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ