84 nuevos positivos en Córdoba en las últimas 24 horas

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 28-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 28-03-20

Aunque ayer viernes los datos por nuevos contagios abrían una puerta al optimismo, este sábado las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud para nuestra provincia ponen de manifiesto que aún no se ha alcanzado el pico máximo en Córdoba. Tampoco lo ha hecho en el resto de provincias andaluzas, donde el número de positivos sigue en aumento. Desde el último parte emitido ayer, en Andalucía se han registrado 484 nuevos contagios, por lo que la cifra de pacientes afectados por la enfermedad se eleva hasta los 4277.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

A nivel provincial, la cifra de contagios también sube en Córdoba. 65 pacientes han contraído el virus desde ayer, hasta alcanzar la cifra total de 424 positivos desde el inicio de la crisis. 200 de estos pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios, mientras que el resto se encuentra bajo seguimiento activo en sus domicilios. A pesar de que la cifra de fallecidos ofrecida este mediodía en la provincia asciende a nueve personas, medios de comunicación provinciales elevan esta cifra hasta 11, tras la muerte de un Guardia Civil jubilado en Córdoba, hoy sábado.

16 altas hospitalarias se han producido en la provincia, con un total de cuatro personas curadas tras superar la enfermedad. En el caso de Andalucía la cifra de personas curadas asciende hasta las 139, con un total de 333 altas hospitalarias.

 

 

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ