Montilla se vuelca con la Residencia de San Rafael

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 29-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 29-03-20

Los positivos por coronavirus detectados desde el viernes en la Residencia San Rafael de Montilla, han generado un importante movimiento social. Desde que se conoció la noticia de los 13 positivos detectados en el centro, han sido muchas las personas que han respondido al llamamiento realizado desde la dirección de la residencia, solicitando apoyo humano y material para atender a los residentes. Según ha podido saber Montilla Televisión, entre hoy y mañana se van a hacer pruebas a los mayores y trabajadores del centro, para conocer la situación real de contagio. A partir de ahí las autoridades determinarán la forma de actuar en los próximos días, para mantener la atención a residentes y trabajadores.

Hoy domingo, la Consejería de Salud y Familias confirma 405 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas. Son ya 4682 personas las personas que han contraído la enfermedad, confirmando que seguimos lejos de alcanzar el pico máximo de contagio en Andalucía.

video

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

El número de positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba aumenta hoy viernes con 51 nuevos casos, manteniendo el progresivo aumento de contagios que se vienen registrando en los últimos días. En Córdoba son ya 473 los casos detectados mediante pruebas médicas. 221 personas permanecen ingresadas, mientras que 241 se encuentra en situación de seguimiento activo. El fallecimiento de una vecina de Priego en las últimas horas, eleva la cifra de fallecidos en la provincia a 13, como consecuencia del COVID-19. Para el total de Andalucía se confirman 207 fallecimientos. De manera leve también va mejorando en Córdoba la cifra de curados y de altas hospitalarias. Cuatro cordobeses han superado completamente la enfermedad, mientras que 20 han abandonado el hospital con el alta médica correspondiente, desde el inicio de la crisis.

 

video

 

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ