Los positivos por coronavirus se disparan en la provincia de Córdoba

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 30-03-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 30-03-20

La tercera semana de confinamiento comienza con malos datos en Andalucía y también en la provincia de Córdoba. En las últimas 24 horas el número de positivos ha crecido de manera significativa, alcanzando ya a más de 5400 personas en nuestra comunidad, tras detectar 723 nuevos casos desde ayer domingo. Este incremento tiene reflejo en todas las provincias andaluzas, en una semana en la que los expertos confían en que las medidas adoptadas tras decretar el Estado de Alarma, comiencen a dar resultados.

video

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

A nivel provincial los datos que acaba de ofrecer la Consejería de Salud tampoco son esperanzadores, tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento adoptadas por el Consejo de Ministros este fin de semana. 99 nuevos casos por coronavirus se han detectado en los municipios cordobeses desde ayer domingo, sobre todo tras la localización de distintos focos de contagio en residencias de mayores, tal y como ha sucedido en la Residencia San Rafael de Montilla.

Ya son 572 las personas infectadas en la provincia desde el inicio de la crisis, con 269 pacientes ingresados en hospitales y 290 bajo seguimiento activo en sus domicilios. Aunque las cifra oficiales elevan hoy la cifra de fallecidos en los municipios cordobeses a 13, cuatros nuevas nuevas muertes en las últimas horas hace que la cifra total de fallecimientos alcance ya los 17 en poco más de dos semanas.

video

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ