Abril comienza moderando la curva de contagios en la provincia de Córdoba

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 01-04-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 01-04-20

Con todas las reservas porque los datos cambian de un día para otro, pero abril comienza con un hilo de esperanza, tras analizar los datos oficiales de contagios que cada ofrece la Consejería de Salud y Familias. Son cifras para la provincia de Córdoba que reflejan un descenso pronunciado después de dos días en los que la cifra de contagios había subido de manera considerable. Desde ayer, 26 personas han dado positivo en los test que siguen realizando las autoridades sanitarias, moderando una curva que, aún así, sigue creciendo. Falta por ver si la evolución en los próximos días continúa esa dinámica, para comprobar si son los efectos de las medidas de confinamiento adoptadas hace ya más de dos semanas.

video
play-rounded-fill

A nivel provincial, de los 687 personas que han contraído la enfermedad, 302 pacientes han precisado de hospitalización, con 19 casos que han requerido de tratamiento en las unidades de cuidados intensivos. 21 personas ha fallecido como consecuencia del virus, con un total de cuatro personas curadas según los partes médicos emitidos desde el inicio de la crisis.
En Andalucía la curva de contagios también presenta hoy una visión más moderada, a pesar de que se han producido 574 nuevos casos en las últimas 24 horas. El número total de afectados roza ya los 6400, según los datos aportados hoy por la Consejería de Salud.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

A lo largo del día de hoy se espera conocer también los datos para la Residencia de San Rafael de Montilla, tras las pruebas realizadas a residentes y trabajadores en las últimas horas. Sigue siendo el principal foco de atención en nuestra localidad, porque ayer se confirmaban en el centro 24 positivos. Hace que el número de afectados en Montilla supere ya los 40, según algunas estimaciones, ya que no hay cifras oficiales para los contagios a nivel local.

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ