Suspendidas todas las actividades de la Feria del Santo 2020

Feria de El Santo 2019
Feria de El Santo 2019

Era una situación previsible, aunque el Ayuntamiento de Montilla no ha hecho público hasta este viernes la suspensión definitiva de la Feria de El Santo de este año. A través de un comunicado, en el que que se asegura que es una decisión consensuada con los grupos de la oposición y las fuerzas de seguridad del Estado, se ha decidido suspender todas actividades previstas para las fiestas patronales, tres meses antes de su celebración.

Desde el Ayuntamiento se asegura que ha sido “una decisión muy complicada y dura por lo que supone la Feria del Santo para nuestra ciudad, pero necesaria para evitar la concentración de personas en recintos feriales que dificultaría el control de la pandemia en nuestro municipio”.Desde el consitorio montillano se insiste en que es momento de extremar medidas que garanticen la seguridad y salud, principalmente de los sectores de población más vulnerables como es el colectivo de mayores y el de personas con problemas crónicos del sistema cardiovascular o respiratorio.

El Ayuntamiento insiste en que esta decisión supone un importante impacto económico en la ciudad. Por ello la partida presupuestaria destinada la Feria 2020, estimada en 90.000 euros, “se sumará a otras que irán dirigidas a la dinamización y recuperación social y económica de familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas y principalmente al comercio local”.

 

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ