La curva de contagios sigue moderándose sumando sólo tres nuevos positivos en Córdoba

MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 05-05-20
MAPA ANDALUCIA CORONAVIRUS 05-05-20

En una jornada en la que las malas cifras de empleo marcan la actualidad de nuestro municipio, al menos los datos sobre la crisis sanitaria sigue siendo esperanzadores. Cada vez es menor el número de personas que contraen la enfermedad en ciudades cordobesas. En el caso de Montilla se mantienen las cifras de jornadas anteriores, confirmando que las medidas adoptadas semanas atrás han tenido una consecuencia positiva.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

Hoy martes sólo hay que contabilizar tres nuevos casos de Coronavirus en Córdoba, elevando la cifra total de contagios a 1483 personas. El único dato negativo es que se ha producido una nueva muerte por COVID-19, elevando la cifra de fallecidos a 102 personas. Desde ayer tres pacientes más han precisado de hospitalización en centros cordobeses, sin que se hayan producido nuevas atenciones en UCI. Actualmente 41 personas permanecen en centros sanitarios por COVID-19 en la provincia. De ellas 14 siguen recibiendo atención en la unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

A nivel regional, una jornada más vuelve a reducirse de manera significativa el número de contagios. Se han confirmado en Andalucía sólo 45 nuevos casos por Coronavirus desde ayer, por lo que el número total de personas afectadas en nuestra comunidad asciende a 14394 personas, desde el inicio de la crisis. 569 pacientes se encuentran todavía en alguno de los centros sanitarios andaluces, de los que 136 permanecen actualmente en la UCI. También sigue mejorando de manera notable la cifra de personas curadas en Andalucía. Según los datos aportados por la Junta en este martes, desde ayer 109 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 7230.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ