19 nuevos positivos en Córdoba en 24 horas sin hospitalizaciones

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 08-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 08-05-20

La evolución del virus en Córdoba mantiene la dinámica de los últimos días. Aún así, la ausencia de hospitalizaciones desde ayer es una buena noticia, confirmando el resultado de las medidas adoptadas desde mediados de marzo. No hay cambios en nuestra localidad, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, aunque actualizados hasta el seis de mayo.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

Se registran en Córdoba 19 nuevos casos de Coronavirus en Córdoba, elevando la cifra total de contagios a 1527 personas. Este repunte, se produce tras una jornada en la que hay que contabilizar un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia, elevando la cifra total de muertes en Córdoba a 104. Como dato positivo, en esta jornada no hay que registrar ningún ingreso hospitalario, ni tampoco nuevas atenciones en las unidades de cuidados intensivos. Actualmente 33 personas permanecen en centros sanitarios por Coronavirus en la provincia. De ellas 13 siguen recibiendo atención en la UCI.

video
play-rounded-fill

A nivel regional, también hay que registrar un leve incremento de positivos. Se han confirmado en Andalucía 180 nuevos casos por el virus desde ayer, por lo que el número total de personas afectadas en nuestra comunidad asciende ya a 15050 personas, desde el inicio de la crisis. 472 pacientes se encuentran todavía en alguno de los centros sanitarios andaluces, de los que 108 permanecen actualmente en la UCI. También sigue mejorando la cifra de personas curadas en Andalucía. Según los datos aportados por la Junta en este miércoles, desde ayer 359 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 8435.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ