Sólo una hospitalización en una jornada con 20 nuevos positivos en Córdoba

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 09-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 09-05-20

El fin de semana comienza con datos estables en la cifra de contagios y con las expectativas creadas tras la confirmación de que Córdoba pasará a la fase 1 de desconfinamiento a partir del próximo lunes. Hoy sábado la Junta de Andalucía ha actualizado las cifras de nuestro municipio hasta la jornada de ayer, confirmando que no se ha producido ningún nuevo contagio en la localidad en las dos últimas semanas.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En este sábado se registran en Córdoba 20 nuevos casos de Coronavirus en Córdoba, elevando la cifra total de contagios a 1547 personas. Es un repunte similar al de días anteriores, tras una jornada en la no hay que contabilizar ningún fallecimiento por COVID-19 en la provincia. Otro dato positivo en esta jornada es que sólo hay que contabilizar un ingreso hospitalario. En cualquier caso, la cifra de personas que han tenido que ingresar en la UCI desde el inicio de la pandemia, se mantiene estable desde el pasado tres de mayo, con un total en 73 casos. Actualmente 37 personas permanecen en centros sanitarios por Coronavirus en la provincia, con un total de 13 pacientes recibiendo atención en la unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

A nivel regional, también sube levemente el número de positivos. Se han confirmado en Andalucía 178 nuevos casos por el virus desde ayer, por lo que el número total de personas afectadas en nuestra comunidad asciende ya a 15228 personas, desde el inicio de la crisis. 445 pacientes se encuentran todavía en alguno de los centros sanitarios andaluces, de los que 102, seis menos que ayer, permanecen actualmente en la UCI. También sigue mejorando la cifra de personas curadas en Andalucía. Según los datos aportados por la Junta en este miércoles, desde ayer 344 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 8779.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ