42 nuevos positivos en Córdoba justo antes de entrar en la Fase 1

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 10-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 10-05-20

Aunque el fin de semana comenzó con datos estables en la cifra de contagios, las cifras aportadas hoy domingo por la Consejería de Salud para nuestra provincia aconsejan extremar las precauciones a partir de mañana, con la entrada en la Fase 1 de desescalada. En cualquier caso, los datos de nuestro municipio hasta la jornada de ayer son positivos, porque sigue sin producirse ningún nuevo contagio en la localidad.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En este domingo se registran en Córdoba 42 nuevos casos por Coronavirus, el doble que en la jornada de ayer, elevando la cifra total de contagios a 1589 personas. No hay que contabilizar ningún fallecimiento por COVID-19 en la provincia y, además, sólo se ha registrado una hospitalación desde ayer. El número de pacientes ingresados en la UCI desde el inicio de la pandemia, se mantiene estable desde el pasado tres de mayo, estabilizada en 73 casos. Actualmente 35 personas permanecen en centros sanitarios por Coronavirus en la provincia, dos menos que ayer, con un total de 13 pacientes recibiendo atención en la unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

A nivel regional, también sube el número de positivos, aunque en cifras similares a días anteriores. Se han confirmado en Andalucía 175 nuevos casos por el virus desde ayer. Hoy domingo la Junta confirma un total de 15403 personas afectadas en nuestra comunidad desde el inicio de la crisis, a pesar de que la cifra dada ayer era de 15228 pacientes. 445 de ellos se encuentran todavía en alguno de los centros sanitarios andaluces, de los que 102 permanecen actualmente en la UCI. El mejor dato de la crisis sanitaria sigue siendo el número de personas curadas en Andalucía. Según los datos aportados por la Junta en este domingo, desde ayer 241 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 9020.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ