La cifra de contagios vuelve a moderarse en el inicio de la Fase 1

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 11-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 11-05-20

Hoy lunes comenzamos en la mayor parte de Andalucía la Fase 1 de desescalada del confinamiento y lo hacemos con una mejora de los datos que ofrecía ayer la Junta de Andalucía. Según los datos oficiales, siguen sin producirse nuevos contagios en nuestro municipio, cuya población tiene desde esta jornada mayor flexibilidad de movimientos, gracias a la leve repercusión que está teniendo el virus desde hace semanas.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En este sábado se registran en Córdoba 11 nuevos casos por Coronavirus, elevando la cifra total de contagios a 1600 personas. Un día más no hay que contabilizar ningún fallecimiento por COVID-19 en la provincia y, además, sólo se ha contabilizado una hospitalación más desde ayer. Actualmente 32 personas siguen ingresadas en hospitales cordobeses, tres menos que ayer, con un total de 12 pacientes recibiendo atención en la unidades de cuidados intensivos.

video

A nivel regional, también se modera el incremento de positivos hoy lunes. Se han confirmado en Andalucía 75 nuevos casos por el virus desde ayer, elevando la cifra total de contagios desde el inicio de la crisis a 15478. Según estos mismos datos, 406 de estas personas se encuentran todavía en alguno de los centros sanitarios andaluces y por primera vez en muchos días la cifra de personas que se encuentran actualmente en la UCI desciende de cien, con 97 pacientes. El mejor dato de la crisis sanitaria sigue siendo el número de personas curadas en Andalucía. Según los datos aportados por la Junta en este lunes, desde ayer 185 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 9205.

video

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ