Primer día sin nuevos positivos en Córdoba desde el inicio de la pandemia

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 12-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 12-05-20

Uno de los datos más esperados por la población y las autoridades ha llegado hoy martes. Por primera vez desde el inicio de la crisis, la Junta de Andalucía no contabiliza ningún nuevo caso por Coronavirus en la provincia de Córdoba, en una jornada en la que tampoco hay que contabilizar ningún fallecimiento. Es un dato optimista, producto del esfuerzo social en las semanas anteriores, manteniendo el confinamiento para evitar contagios

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En este martes la cifra total de positivos en la provincia se mantiene por tanto en 1600 personas. Un día más no hay que contabilizar ninguna muerte por COVID-19 en la provincia y, además, sólo se ha contabilizado dos hospitalizaciones más desde ayer. Con este leve incremento en las atenciones sanitarias, 34 personas siguen ingresadas en hospitales cordobeses, con un total de 13 pacientes recibiendo atención en la unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

A nivel regional, cabe resaltar un nuevo descenso en el número de nuevos positivos detectados hoy martes. Se han confirmado en Andalucía 44 nuevos casos por el virus desde ayer, elevando la cifra total de contagios a 15522 desde el inicio de la crisis. De la cifra total de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia, 395 se encuentran todavía en alguno de los centros sanitarios andaluces con un repunte en el número de personas que se encuentran actualmente en la UCI, con 99 pacientes. También sigue bajando el número de personas curadas en Andalucía. Desde ayer 92 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 9297.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ