24 positivos desde ayer mantienen la cifra creciente de afectados en la provincia

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 14-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 14-05-20

Desde mediados de semana la curva moderada de contagios que se veía registrando en la provincia ha cambiado. En los dos últimos días se han registrado en la provincia de Córdoba un total de 56 nuevos casos. Oficialmente no se ha detectado ningún nuevo contagio en nuestra localidad, a pesar de que la Junta daba a conocer ayer un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Montilla que eleva el número de muertes a 11 desde el inicio de la pandemia.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En esta jornada la cifra total de positivos aumenta en Córdoba hasta 1656 personas, con los 24 nuevos positivos detectados en la provincia desde ayer. En este jueves no hay que lamentar ningún fallecimiento más por Coronavirus en la provincia ni nuevas atenciones en la UCI, aunque sí se han producido dos nuevos ingresos hospitalarios. Hasta hoy jueves siguen ingresados 31 pacientes con COVID-19, con un total de 12 personas recibiendo atención en la unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

A nivel regional también sube el número de nuevos positivos detectados. Se han confirmado en Andalucía 194 nuevos casos por el virus desde ayer, elevando la cifra total de contagios a 15823 desde el inicio de la crisis. Los últimos datos aportados por la Consejería de Salud, revelan que 346 pacientes permanecen ingresados en el hospital, de los que 91 están recibiendo atención en la UCI. Como aspecto positivo, sigue bajando el número de personas curadas en Andalucía. Desde ayer 437 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 9918.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ