Seis nuevos positivos en Córdoba desde ayer

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 16-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 16-05-20

Las cifras de contagios por COVID-19 aumentan de manera moderada en este inicio del fin de semana. Para Montilla, la Consejería de Salud mantiene los datos que ya conocimos ayer, con 85 positivos confirmados y un total de 11 fallecimientos desde el comienzo de la crisis.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En la provincia de Córdoba comenzamos el fin de semana con 6 personas nuevos positivos en las últimas 24 horas. La cifra total de contagios hoy sábado se eleva ya a 1688 personas. En esta jornada sumamos una jornadas más sin lamentar fallecimientos por Coronavirus en la provincia, aunque sí hay que incrementar una nueva atención en la UCI desde ayer. También se han producido otros tres ingresos hospitalarios desde los últimos datos ofrecidos por la Junta el viernes. Hasta hoy siguen ingresados 26 pacientes con COVID-19, cuatro menos que ayer, aunque se mantiene el número de personas que está recibiendo atención en las unidades de cuidados intensivos, con un total de 12 pacientes.

video
play-rounded-fill

En el conjunto de la comunidad andaluza cabe destacar una moderación en el número de nuevos positivos detectados. Se han confirmado desde ayer 195 nuevos casos, elevando la cifra total de contagios a 16263 desde el inicio de la crisis. Del total de positivos en Andalucía, más del 76 por ciento han sido confirmados mediantes pruebas PCR. La Consejería de Salud confirma que 282 pacientes permanecen ingresados en el hospital, 33 menos que ayer, de los que 69 están recibiendo atención en la UCI. Continúa bajando el número de personas curadas en Andalucía. Desde ayer 171 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 10319.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ