Seis nuevos PCR positivos en la provincia de Córdoba tras dos días sin nuevos casos

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 20-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 20-05-20

Desde ayer martes ha cambiado el sistema estadístico establecido desde el Gobierno Central para el seguimiento de la pandemia en todas las comunidades. Ya no se contabilizan todos los positivos, sino sólo aquellos que han sido detectados mediante pruebas PCR. El acumulado que se venía ofreciendo desde el inicio de la crisis no tiene por tanto continuidad, al no sumarse los casos detectados únicamente por test rápidos. Aún así, la actualización de datos que cada día ofrece la Consejería de salud, no ofrece cambios hoy miércoles para nuestro municipio. Las cifras de contagios en Montilla se mantienen estables desde hace muchas jornadas, con 85 positivos detectados desde el inicio de la crisis y un total de 11 fallecimientos.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

Con el nuevo sistema aplicado desde ayer, en esta jornada hay que registrar un aumento del número de nuevos positivos, después de dos días consecutivos en los que la cifra de contagios no había cambiado. Seis personas han dado positivo por PCR en Córdoba, situando la cifra total de contagios con este sistema de detección en 1337 personas. De ellas 556 han precisado de hospitalización desde el mes de marzo, cuatro más que ayer, aunque ninguno de estos nuevos pacientes ha necesitado de ingreso en UCI. El otro dato negativo que nos deja la jornada es el incremento del número de muertes en la provincia. Desde ayer se han registrado cuatro fallecimientos más, elevando la cifra total de personas que han perdido la vida tras contraer la COVID-19 a 110. Actualmente, según los datos aportados por la Junta esta tarde, 26 personas se encuentran ingresadas aún en centros hospitalarios cordobeses, de los que 10 siguen bajo atención médica en las unidades de cuidados intensivos.

En toda Andalucía se han confirmado otros 29 casos de pacientes con COVID-19 desde ayer, por lo que el número total de PCR positivos desde el inicio de la pandemia sube a 12502. Hoy miércoles 246 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces. De ellas 53 personas reciben atención en UCI por su estado de salud. La cifra que sigue creciendo es la de personas curadas. Son ya 11289 pacientes los que han recibido el alta hospitalaria, de los 546 la han conseguido en las últimas 24 horas.

JUNTOS CONTRA EL #COVID19

#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ