Cuatro positivos y un nuevo fallecido por COVID-19 desde ayer en Córdoba

Una jornada más, la actualización de datos que cada día aporta la Consejería de salud, no ofrece cambios hoy jueves para nuestro municipio. Las cifras de contagios en Montilla se mantienen estables desde hace muchas jornadas, con 85 positivos detectados desde el inicio de la crisis y un total de 11 fallecimientos.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

Con el nuevo sistema de recogida de datos aplicado desde esta semana, en esta jornada hay que registrar cuatro nuevos PCR positivos en la provincia, situando la cifra total de contagios con este sistema de detección en 1341 personas. De ellas 558 han precisado de hospitalización desde el mes de marzo, dos más que ayer, aunque ninguno de estos nuevos pacientes ha necesitado de ingreso en UCI. El otro dato negativo que nos deja la jornada es un nuevo fallecimiento en la provincia de Córdoba, elevando la cifra total de personas que han perdido la vida tras contraer la COVID-19 a 111. Actualmente, según los datos aportados por la Junta esta tarde, 24 personas se encuentran ingresadas aún en centros hospitalarios cordobeses, de los que 10 siguen bajo atención médica en las unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

En toda Andalucía se han confirmado otros 45 casos de pacientes con COVID-19 desde ayer, por lo que el número total de PCR positivos desde el inicio de la pandemia sube a 12547. Hoy jueves 226 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces. De ellas 52 pacientes reciben atención en UCI por su estado de salud. La cifra que sigue creciendo de manera muy significativa es la de personas curadas. Son ya 11624 pacientes los que han recibido el alta hospitalaria, de los que 335 la han conseguido en las últimas 24 horas.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ