Un nuevo cambio de criterios deja un PCR positivo y un fallecido menos en Córdoba que ayer

Metidos ya prácticamente en un nuevo fin de semana, la Consejería de salud sigue sin detectar nuevos casos positivos de Coronavirus en nuestra localidad. Desde hace días, la cifra total de contagiados se ha detenido en 85 personas, dando por bueno el trabajo de contención de los ciudadanos, a la hora de establecer medidas que eviten la propagación del virus.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

A nivel provincial sorprende que la Consejería de salud dé hoy un caso PCR positivo menos que en el día de ayer, situando la cifra total de contagios con este sistema de detección en 1340 personas. Según fuentes regionales, se debe a un nuevo cambio de criterios en la toma de datos, que no ha sido precisado. La otra cifra llamativa es que el número de fallecidos desciende respecto a la que se dio ayer, con un total de 110 muertes por COVID-19 en la provincia, desde el inicio de la crisis. También baja la cifra total de hospitalizados en centros cordobeses hasta las 554 personas, cuatro menos de las que daba ayer jueves. Actualmente, según los datos aportados por la Consejería de Salud esta tarde, 25 personas se encuentran ingresadas aún en centros hospitalarios cordobeses, de las que 10 siguen una jornada más bajo atención médica en las unidades de cuidados intensivos.

En toda Andalucía se han confirmado otros 29 casos de pacientes con COVID-19 desde ayer, por lo que el número total de PCR positivos desde el inicio de la pandemia sube a 12576. Hoy viernes 212 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces. De ellas 52 pacientes continúan recibiendo atención en UCI por su estado de salud. La cifra que aumenta una jornada más es la de personas curadas. Son ya 11812 pacientes los que han recibido el alta hospitalaria. De ellos 188 la han conseguido en las últimas 24 horas.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ