Córdoba registra un nuevo positivo PCR por Coronavirus con cuatro fallecidos más en las últimas 24 horas

El fin de semana ha comenzado con nuevos datos sobre el avance del Coronavirus en nuestra comunidad, sin que se hayan actualizados los datos ofrecidos ayer para nuestra localidad. Por tanto se mantiene la cifra total de contagiados en 85 personas, un dato estable desde hace días, que consolida la estabilidad de contagios en el municipio.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

A nivel provincial las autoridades sanitarias dan hoy un PCR positivo más que en el día de ayer, situando la cifra total de contagios en Córdoba, con este sistema de detección, en 1341 personas. El dato más negativo es el aumento en el número de fallecimientos registrados en municipios cordobeses. En las últimas 24 horas se han contabilizado cuatro muertes más por COVID-19, incrementando la cifra total oficial de fallecidos a 114. También sube hoy sábado el número de hospitalizados en centros cordobeses, que la Junta de Andalucía establece hoy en 558 personas, cuatro más que ayer viernes. Actualmente, según los datos aportados por la Consejería de Salud esta tarde, 26 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios cordobeses, de las que 10 siguen una jornada más bajo atención médica en las unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

En toda Andalucía se han confirmado otros 21 nuevos casos de pacientes con COVID-19 desde ayer, por lo que el número total de PCR positivos desde el inicio de la pandemia sube a 12597. Hoy sábado 197 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces. De ellas 52 pacientes continúan recibiendo atención en UCI por su estado de salud. La cifra que sigue aumentando es la de personas curadas. Son ya 12081 pacientes los que han recibido el alta hospitalaria. De ellos 269 la han conseguido en las últimas 24 horas.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ