Córdoba encara la última semana de mayo sin nuevos contagios pero con un fallecido más

MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 25-05-20
MAPA ANDALUCÍA CORONAVIRUS 25-05-20

La última semana del mes de mayo comienza con buenos datos para la provincia de Córdoba y también para Montilla. Después de muchas jornadas, la Junta de Andalucía sigue sin detectar nuevos casos de contagio en el municipio, que otorga todavía más valor al esfuerzo que está realizando la población para contener la propagación del virus.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

Hoy lunes las autoridades sanitarias no sólo no incrementan la cifra de PCR positivos registrada en Córdoba, sino que reducen las cifras ofrecidas ayer en una persona. Según fuentes de la Consejería de salud, estas oscilaciones se deben a diferentes factores relacionados con la recogida de datos. En cualquier caso la Junta sitúa la cifra total de contagios en Córdoba en 1340 personas. Desde los últimos datos ofrecidos ayer, además de este cambio, ninguno de los valores que se vienen contabilizando día tras día ofrecen cambios salvo el de fallecimientos. Se ha registrado una nueva muerte en Córdoba, donde 21 personas permanecen hospitalizadas, con un total de 10 pacientes en UCI.

video
play-rounded-fill

Las cifras también son muy optimistas para el resto de Andalucía. Se mantiene estable el número total de PCR positivos desde el inicio de la pandemia, descendiendo con el caso citado anteriomente a 12599 personas. Hoy lunes 178 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces, una menos que en el día de ayer. De ellas 49 pacientes siguen recibiendo atención en UCI por su estado de salud. La cifra de personas curadas también continúa creciendo. Son ya 12230 pacientes los que han recibido el alta hospitalaria. De ellos 49 la han conseguido en las últimas 24 horas.

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ