Un solo PCR positivo en 24 horas confirma la estabilidad de contagios en Córdoba

Un día más los datos que ofrece cada día la Consejería de Salud, reflejan la situación de estabilidad que vivimos en la la provincia, avanzando en esta fase dos del plan de desescalada previsto por el Gobierno. Es la misma dinámica que tenemos desde hace semanas en Montilla, porque los datos oficiales ofrecidos hoy miércoles siguen sin reflejar nuevos contagios.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En esta jornada cabe destacar un único PCR positivo más en la provincia de Córdoba, elevando el número total de personas afectadas a 1341. Es el único valor negativo que sube en esta jornada. Tanto el número de fallecidos, como el de hospitalizaciones y de atenciones en UCI, se mantiene estable respecto al día de ayer. Aún así, producto de los datos cambiantes que vamos conociendo día a día, la Junta de Andalucía registra hoy cuatro personas que ayer en atención hospitalaria, hasta un total de 24, con tan sólo 9 pacientes en la UCI.

video
play-rounded-fill

Para el resto de Andalucía, las cifras también son muy optimistas. Apenas si se han detectado 10 nuevos casos positivos en todas las provincias andaluzas, que que hace que la cifra global ascienda hasta 12627 personas. En este miércoles, siempre según los datos ofrecidos por la administración autonómica, 174 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces, tres más que en el día de ayer. De ellas 44 pacientes siguen recibiendo atención en la UCI por su estado de salud. La cifra de personas curadas sigue siendo el mejor dato para el optimismo. Son ya 12690 pacientes los que han recibido el alta hospitalaria. De ellos 196 la han conseguido en las últimas 24 horas.

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ