Córdoba suma una jornada más sin registrar contagios

A punto de cumplir la primera semana de esta fase dos del plan de desescalada en la que se encuentra Montilla, los datos que ha ofrecido esta tarde la Junta de Andalucía vuelve a evidenciar la situación de relativo control que existe en la provincia de Córdoba. Es la misma dinámica que tenemos desde hace semanas en Montilla, porque los datos oficiales ofrecidos hoy viernes siguen sin reflejar nuevos contagios.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En esta jornada no hay que contabilizar ningún nuevo PCR positivo en la provincia de Córdoba, manteniendo el número total de personas afectadas en 1342 personas. Sí hay que destacar que un paciente más ha precisado de ingreso hospitalario y que una persona más ha pasado a recibir atención en UCI. En este viernes, la Consejería de salud confirma que 17 personas se encuentran en hospitales cordobeses, todavía con 9 pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

Las cifras también son optimistas para el resto de Andalucía. Manteniendo la tendencia de las últimas jornadas, se han detectado 11 nuevos casos positivos en todas las provincias, que hace que la cifra ascienda hasta 12647 personas desde el incicio de la pandemia. En este viernes, siempre según los datos ofrecidos por la administración autonómica, 131 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces, 14 menos que en el día de ayer. De ellas 37 pacientes siguen recibiendo atención en la UCI por su estado de salud, después de cuatro personas hayan abandonado este servicios sanitario desde ayer, pasando a planta. La cifra de personas curadas sigue siendo el mejor dato día tras día. Son ya 13058 pacientes los que han recibido el alta hospitalaria. De ellos 201 la han conseguido en las últimas 24 horas.

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ