Concluyen las clases y comienzan las vacaciones de verano

[media id=586 width=690 height=350]

Hoy lunes 23 de junio han dado comienzo las vacaciones de verano en los colegios. Cientos de escolares cuelgan la mochila hasta el mes de septiembre, aunque en algunos casos será recuperada durante la etapa estival, para repasar las asignaturas en las que han obtenido peor calificación.

Después de diez meses de clase, los chavales acogen de buen grado este paréntesis educativo, mientras que los padres comienzan a echar cálculos para emplear el tiempo de ocio de sus hijos durante las próximas semanas. Hoy ha sido una jornada festiva que en algunos centros ha estado pasada por agua, para celebrar el inicio de las vacaciones de verano.

Otro elemento que da prueba del inicio de las vacaciones es la celebración de las últimas fiesta de colegios. Este fin de semana ha estado repleto de este tipo de actividades. Aunque algunos colegios se adelantaron en el calendario a la semana anterior, entre el viernes y el sábado el resto de centros educativos se han sumado al final del curso escolar.

Con estas actividades, las respectivas asociaciones de padres también encuentran un canal de financiación para las actividades, preparando ya el curso académico 2014-2015, que dará comienzo en el mes de septiembre, poniendo fin a las vacaciones veraniegas. A partir del próximo miércoles Montilla Televisión comenzará a emitir diariamente estas fiestas.