La Junta aumenta a 85 los positivos detectados en Montilla hasta el jueves

Las cifras de contagios por COVID-19 siguen aumentado de manera moderada. Hoy viernes hemos conocido que la Consejería de Salud confirma un nuevo positivo en Montilla hasta ayer, elevando la cifra total de personas afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia a 85.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En toda la provincia de Córdoba son 26 personas más las que han contraído la enfermedad, entre sintomáticos y asintomáticos, elevando la cifra total de contagios en la antesala del fin de semana hasta 1682 personas. En este viernes no hay que lamentar ningún fallecimiento más por Coronavirus en la provincia ni tampoco nuevos ingresos en la UCI. Sí se han producido otros dos nuevos ingresos hospitalarios desde ayer. Hasta hoy siguen ingresados 30 pacientes con COVID-19, con un total de 12 personas recibiendo atención en la unidades de cuidados intensivos.

video
play-rounded-fill

En el conjunto de la comunidad andaluza también sube el número de nuevos positivos detectados. Se han confirmado en Andalucía 245 nuevos casos por el virus desde ayer, elevando la cifra total de contagios a 16068 desde el inicio de la crisis. La Consejería de Salud confirma que 315 pacientes permanecen ingresados en el hospital, 31 menos que ayer, de los que 76 están recibiendo atención en la UCI. Continúa bajando el número de personas curadas en Andalucía. Desde ayer 230 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, elevando el número total de personas que han superado la enfermedad a 10148.

video
play-rounded-fill

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ