Primera jornada de normalidad en Córdoba sin positivos, fallecidos ni ingresos hospitalarios

La semana comienza con excelentes noticias en la provincia de Córdoba. Los datos son optimistas porque las cifras ofrecidas esta tarde por la Consejería de Salud no presentan cambios respecto a las que conocimos ayer. Se mantienen por tanto los registros que ya se vienen ofreciendo en Montilla, con 85 positivos confirmados desde el inicio de la crisis y un total de 11 fallecimientos, son cambios desde hace días.

Consulta aquí los datos estadísticos sobre el Coronavirus en Andalucía y por localidades

En la provincia de Córdoba hoy lunes no hay ningún cambio respecto a los datos de ayer. No se ha producido ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas, manteniendo la cifra total de contagios en 1696 personas. Tampoco se ha registrado ninguna nueva hospitalización ni ingreso en UCI desde ayer en los municipios cordobeses. Aún así, hoy lunes siguen ingresados 25 pacientes con COVID-19, con un total de 11 personas recibiendo atención en las unidades de cuidados intensivos.

video

Para el conjunto de Andalucia también se reduce sustancialmente la cifra de contagios. Sólo se han confirmado desde ayer 25 nuevos casos, de los que ocho han sido diagnosticados por PCR. La cifra total de contagios asciende en nuestra comunidad a 16457 desde el inicio de la crisis. La Consejería de Salud confirma que 261 pacientes permanecen ingresados en el hospital, ocho menos que ayer, de los que 64 están recibiendo atención en la UCI. También continúa bajando el número de personas curadas en Andalucía. Desde ayer 60 pacientes han recibido el alta hospitalaria en toda la comunidad andaluza, por lo que el número total de personas que han superado la enfermedad asciende ya a 10671.

video

Inmaculada Salcedo (Pvoz. Grupo Coronavirus Andalucía)

JUNTOS CONTRA EL #COVID19
#YOMEQUEDOENCASA #QUEDATEENCASA

SIGUE EN DIRECTO MONTILLA TELEVISIÓN AQUÍ